Mirabilia Desarrollos

Identidad. Branding. Estrategia. Naming. Editorial. Digital.

Mirabilia Desarrollos es una desarrolladora de primer nivel dirigida por arquitectos, que juega en el sutil terreno de la intervención responsable, consciente y potenciadora del espacio urbano y el éxito comercial.

Sin embargo, su identidad, con todos los valores que evoca y representa, no estaba clara. Lo que inicialmente había sido el estudio de arquitectura de Gustavo Esses y Ariel Naistat, que llevaba sus apellidos como marca -Esses Naistat-, había devenido en la desarrolladora del mismo nombre. Nuestro trabajo consistió, principalmente, en diferenciar y clarificar las marcas.

La desarrolladora Esses Naistat realizaba sus propios proyectos, diseñados por el estudio de arquitectura Esses Naistat Cappielo Frontini Sbaraglia, integrado a la misma. La comercialización de los desarrollos estaba a cargo de Roig Parasol, que poseía un logotipo semejante al de Esses Naistat. Este escenario confuso impedía que cada marca funcionara de modo autónomo y diferenciado, con una identidad y espíritu propios.

Con el objetivo de organizarlas y fortalecerlas, entendimos que rebautizar a la desarrolladora Esses Naistat con el prestigio de su emprendimiento insignia era una decisión estratégica y esclarecedora. Así, Esses Naistat pasó a ser Mirabilia Desarrollos, con una identidad visual que retoma la de su proyecto emblemático y la vuelve más enérgica y sólida.

Al mismo tiempo, creamos una identidad visual para el estudio Esses Naistat Cappielo Frontini Sbaraglia, cuyo logotipo era un desprendimiento fatigado del de la desarrolladora, y para Roig Parasol, la inmobiliaria que comercializa sus proyectos. El resultado del trabajo fue, así, la creación de tres marcas que respiran novedad, más allá de su trayectoria, innovación y expertise.

Proyectos relacionados: