Ohra Pampa

Identidad. Branding. Packaging.

Trabajamos estratégicamente en la definición del posicionamiento del flamante producto de Frigorífico Pico: cortes de carne exclusivos, seleccionados con máxima consistencia, clasificados exhaustivamente y sellados al vacío. Ohra Pampa Consistente Selección es la representación de cómo el pensamiento de diseño transforma un producto novedoso en una marca premium.

A partir de un exclusivo protocolo de tipificación de calidad, Ohra Pampa establece una rigurosa clasificación de su carne (determinada por la calidad, corte y tipo de hacienda) que se cristaliza visualmente con los cuchillos gauchos. Dimos nombre, orden y visibilidad a esta promesa de consistencia y precisa segmentación, entendiendo que Ohra Pampa no solo promueve un nuevo lenguaje, sino un modo sin precedentes de consumir carne. La inauguración de un proceso de varietalización.

Casi por antonomasia, Ohra Pampa se alza como representante de uno de los reservorios cárnicos más grandes y con mejor reputación en el mundo: la Pampa Húmeda. Entendimos que la marca debía dar aún un paso más en este rol, ya no solo como portavoz de la región, sino como embajador de la carne argentina de cara al mundo. Recuperamos la Guarda Pampa, adaptada con los colores de la bandera nacional, y la convertimos en el rasgo identitario más característico de la marca, gesto reivindicatorio de la cultura, costumbres, tradiciones y tesoros argentinos.

Proyectos relacionados: