Rosario Marca Ciudad

Identidad. Branding. Estrategia.

En un país vasto y extenso como la Argentina, las grandes ciudades del interior se constituyen como nodos pujantes que acercan contemporaneidad y cosmopolitismo. Rosario es una de ellas: una ciudad donde la cultura, los negocios, el arte y el entretenimiento vibran al pulso acelerado del presente.

La Municipalidad de Rosario necesitaba concebir a su ciudad como una marca: como una abstracción que evocara valores, promesas, aspiraciones y significados. Sintetizar las representaciones que la sociedad ha construido histórica e inconscientemente en torno a ella en una identidad clara, ordenada, potente y flexible.

El concepto “Rosario =” se desprende de ese objetivo estratégico. El conector “igual-bandera”, que relaciona el símbolo matemático con el máximo emblema nacional, iguala la ciudad con sus valores asentando un discurso, una personalidad y una actitud que agrega valor y sentido con la sencillez y claridad que exigimos de las instituciones.

Rosario = es un llamado a la empatía, un catalizador de emociones positivas e identificaciones estimulantes para los rosarinos. Y un faro de progreso y movimiento para quienes la disfrutamos de visita.

Proyectos relacionados: